domingo, 26 de febrero de 2012

[CURSO] Preparación para el examen 101 de LPI: Hardware y arquitectura

Resumen:  En este tutorial, Ian Shields comienza a prepararlo para tomar el® Examen 101 (LPIC-1) de la Administración de Nivel Junior del Linux Professional Institute. Aquí, en el primero de los cinco tutoriales, Ian lo introduce en la configuración del hardware de su sistema con Linux™. Al finalizar este tutorial, usted sabrá cómo Linux configura el hardware que encuentra en una PC moderna y dónde deberá usted buscar la solución a cualquier problema.



No existen requisitos previos formales para este tutorial. Para aprovecharlo al máximo, usted deberá tener un conocimiento básico de Linux y deberá contar con un sistema Linux en funcionamiento sobre el cual usted pueda practicar con los comandos que se mencionan en este tutorial.
Las diferentes versiones de un programa pueden generar resultados distintos, de manera que es posible que los resultados que usted obtenga no sean exactamente iguales a los listados y figures que aparecen en este tutorial.

Objetivo del examen de LPIValor del objetivoResumen del objetivo
1.101.1
Configuración de los entornos BIOS fundamentales
Valor 1Usted aprenderá a instalar el hardware fundamental del sistema realizando las configuraciones adecuadas en el sistema BIOS. Usted aprenderá sobre cuestiones de configuración como por ejemplo el uso de LBA sobre discos duros IDE mayores a 1024 cilindros, la habilitación o inhabilitación de periféricos integrados, y la configuración de sistemas con (o sin) periféricos externos tales como teclados. Además, discutiremos las configuraciones correctas para IRQ, DMA, las direcciones de entrada/salida para todos los puertos administrados por BIOS y las configuraciones para el manejo de errores.
1.101.3
Configuración del módem y las tarjetas de sonido
Valor 1Usted aprenderá cómo asegurar que los dispositivos cumplan con los requerimientos de compatibilidad y cómo instalar el modem y la tarjeta de sonido. Aprenderá a configurar un modem para dialup de salida, y cómo usarlo para conexiones PPP, SLIP o CSLIP de salida.
1.101.4
Instalación de dispositivos SCSI
Valor 1)Usted aprenderá a configurar los dispositivos SCSI usando el BIOS de SCSI así como las herramientas Linux necesarias, y repasará los diversos tipos de SCSI. Además, aprenderá a configurar un dispositivo de arranque SCSI y cómo fijar la secuencia de arranque deseada en un entorno mixto de SCSI e IDE.
1.101.5
Instalación de diferentes tarjetas de expansión para PC
Valor 3)Usted aprenderá sobre las diferencias que existen entre las tarjetas ISA y PCI en cuanto a su configuración. Aprenderá a verificar las configuraciones de IRQs, DMAs, y puertos de entrada/salida con el fin de evitar conflictos entre los dispositivos.
1.101.6
Configuración de dispositivos de comunicación
Valor 1Usted aprenderá a instalar y configurar distintos dispositivos internos y externos de comunicación tales como módems, adaptadores ISDN, y switches DSL. Aprenderá sobre los requerimientos de compatibilidad (de especial importancia si el módem es un módem por software o winmodem), las configuraciones de hardware necesarias para los dispositivos internos (IRQs, DMAs, puertos de entrada/salida), y la carga y configuración de las unidades adecuadas para los dispositivos. Además, nos ocuparemos también de los requerimientos de configuración para interfaces.
1.101.7
Configuración de dispositivos USB
Valor 1Usted aprenderá a activar el soporte USB y cómo usar y configurar distintos dispositivos USB. Aprenderá a seleccionar correctamente el chipset de su USB y el modulo correspondiente. También nos ocuparemos de la arquitectura básica del modelo de capas de USB y de los diferentes módulos usados en las distintas capas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario