Nos permite la creación de empleados, categorías de empleado y categorías de horario laboral.
Configuración
El módulo de Recursos Humanos (hr) tiene quatro menús de configuración:- Recursos humanos/Configuración/Recursos humanos/Empleados/Categorías de empleado: Sirve para definir las distintas categorías que pueden tener los trabajadores de la empresa
- Recursos humanos/Configuración/Recursos humanos/Empleados/Categorías de empleado/Árbol de categorías: Sirve para tener una visión global de la estructura jerárquica de las categorías de la empresa
- ecursos humanos/Configuración/Recursos humanos/Empleados/Estado Civil: Aquí se pueden definir los distintos estados civiles legalmente establecidos (casado/a, soltero/a, viudo/a, separado/a, divorciado/a, etc.
- Recursos humanos/Configuración/Recursos humanos/Departamentos: Permite definir los distintos departamentos de la empresa, así como acceder a los empleados asignados a los mismos.
Utilización
Empleados
Campos del formulario de empleado (menú Recursos humanos / Empleados / Empleados):- Nombre: Nombres empleado.
- Usuario: Usuario de OpenERP. Opcional ya que un empleado puede no usar OpenERP en su trabajo.
- Compañía: Compañía (empresa del grupo) en la que trabaja.
- Campos de información personal:
- Números de DNI, Seguridad Social…
- Sexo, Estado civil, Nacionalidad, Fecha de nacimiento, …
- Dirección particular: Datos personales (nombre, dirección, telf., email).
- Dirección de trabajo: Datos del lugar de trabajo (nombre, dirección, telf., email).
-
Puestos de Trabajo
En la ficha de puestos de trabajo se definen los distintos puestos de trabajo de la empresa. Para cada puesto se debe definir:- Nombre: El del puesto de trabajo
- Departamento: Uno de los definidos anteriormente en el menú de configuración correspondiente.
- Empleados necesarios: Número de trabajadores requeridos para este puesto de trabajo
- Número de empleados: Número de trabajadores actualmente asignados a dicho puesto de trabajo
- En proceso de selección: Número de trabajadores asignados a este puesto de trabajo que están en proceso de selección
- Pestaña Descripción (con dos campos): Descripción y requisitos
- Pestaña Empleado: Con una lista de los empleados asignados a este puesto de trabajo. Desde esta pestaña se pueden añadir y borrar empleados a este puesto de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario