jueves, 7 de abril de 2011

OpenERP - RRHH: 2) Módulo base de recursos humanos (hr)

Nos permite la creación de empleados, categorías de empleado y categorías de horario laboral.

Configuración

El módulo de Recursos Humanos (hr) tiene quatro menús de configuración:
  • Recursos humanos/Configuración/Recursos humanos/Empleados/Categorías de empleado: Sirve para definir las distintas categorías que pueden tener los trabajadores de la empresa
  • Recursos humanos/Configuración/Recursos humanos/Empleados/Categorías de empleado/Árbol de categorías: Sirve para tener una visión global de la estructura jerárquica de las categorías de la empresa
  • ecursos humanos/Configuración/Recursos humanos/Empleados/Estado Civil: Aquí se pueden definir los distintos estados civiles legalmente establecidos (casado/a, soltero/a, viudo/a, separado/a, divorciado/a, etc.
  • Recursos humanos/Configuración/Recursos humanos/Departamentos: Permite definir los distintos departamentos de la empresa, así como acceder a los empleados asignados a los mismos.

Utilización

Empleados

Campos del formulario de empleado (menú Recursos humanos / Empleados / Empleados):
  • Nombre: Nombres empleado.
  • Usuario: Usuario de OpenERP. Opcional ya que un empleado puede no usar OpenERP en su trabajo.
  • Compañía: Compañía (empresa del grupo) en la que trabaja.
  • Campos de información personal:
    • Números de DNI, Seguridad Social…
    • Sexo, Estado civil, Nacionalidad, Fecha de nacimiento, …
    • Dirección particular: Datos personales (nombre, dirección, telf., email).
    • Dirección de trabajo: Datos del lugar de trabajo (nombre, dirección, telf., email).



Puestos de Trabajo

En la ficha de puestos de trabajo se definen los distintos puestos de trabajo de la empresa. Para cada puesto se debe definir:
  • Nombre: El del puesto de trabajo
  • Departamento: Uno de los definidos anteriormente en el menú de configuración correspondiente.
  • Empleados necesarios: Número de trabajadores requeridos para este puesto de trabajo
  • Número de empleados: Número de trabajadores actualmente asignados a dicho puesto de trabajo
  • En proceso de selección: Número de trabajadores asignados a este puesto de trabajo que están en proceso de selección
  • Pestaña Descripción (con dos campos): Descripción y requisitos
  • Pestaña Empleado: Con una lista de los empleados asignados a este puesto de trabajo. Desde esta pestaña se pueden añadir y borrar empleados a este puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario